Crecimiento Espiritual

Jesús es mi Señor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Deuteronomio 13:4, 10:20. 2 Reyes 23:3

No hay forma más grande de demostrar nuestro amor y agradecimiento por la que Dios ha hecho en nuestras vidas, que permaneciendo comprometidos y obedientes a lo que Él quiere de nosotros. Jesús es el Señor de mi vida, cuando hago un compromiso y me consagro a Él.

La mayoría dl pueblo de Dios se ha decidió por Jesús, pero no se ha comprometido con Él.

Existe una gran diferencia entre decidirse por Jesús y comprometerse con Él. La persona que toma la decisión, dice: “no quiero ir al infierno”. “quiero ir al cielo cuando muera”.

Quien se compromete con Jesús dice: “Éste es mi Dios, ésta es mi iglesia y yo sigo hasta el final, sin importar lo que venga”.

¿Qué es compromiso?

La palabra compromiso significa entregar algo a alguien. Esta palabra implica comprometerse con alguien, creer en alguien, confiar en alguien, abandonarse en alguien, ponerse a disposición de alguien; sacrificio.

Implica una firme resistencia a cualquier tentación de desertar o traicionar en un momento de crisis.

Es mantenerse firme y de continuo con la estricta obediencia a las promesas o los votos que se han hecho a Dios y a los hombres. Lo opuesto al compromiso es la apatía e indiferencia.

Compromiso significa que la persona, deliberadamente y voluntariamente, escoge dar de su espíritu, su alma y su cuerpo al señor Jesucristo.

Estar comprometido implica estar físicamente entregado a algo o a alguien.

Romanos 12:1

Por lo tanto, hermanos, yo los exhortos por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer

Jesús es nuestro Señor

La palabra Señor es el vocablo griego “kurios” que conlleva la idea de ser cabeza de una casa o institución; como esposo y padre sobre su familia. Es un rey amoroso, tierno y protector. También “kurios” significa un amo que tiene derecho legal de vida o muerte sobre cierta persona.

Jesús es amo y dueño absoluto de nuestras vidas. El gano el derecho de tener autoridad de vida y muerte sobre nosotros. Y anuqué le pertenecemos a Jesús, ya que fuimos comprados por precio de Su propia sangre, Él no nos obliga a entregarnos o rendirnos ni ser obedientes a Él. Jesús, el Señor, espera que usted y yo tomemos la iniciativa de comprometernos con Él.

Como creyentes no podemos estar totalmente comprometidos, rendidos, obedientes a Jesús, mientras no reconozcamos que Él es el amo y señor de nuestras vidas. Debemos comprometernos con Dios porque es nuestro Señor, y nuestra vida se la debemos a Él.

Jesús es el Señor de mi vida, cuando:

Le obedezco sin argumentar. Lo que Él me dice, es hago. Romanos 8:14-16

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Estoy comprometido a cumplir Su voluntad, incluso antes de saber lo que Él va a querer de mí. Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Estoy disponible para servirle, no importa el tiempo ni las circunstancias. Hebreos 6:10

Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho y siguen haciendo para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios.

Agradarle a Él, excede mis deseos de agradar a otros. Gálatas 1:10

Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!

Lo veo a Él como la fuente que suple todas mis necesidades y deseos.

Considero mis fracasos y dificultades como oportunidades para mi crecimiento espiritual.

1 Comment

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

Write A Comment

Pin It