1- Dios personalmente ha creado un camino para salir de nuestro quebrantamiento. 

Génesis 3:15 Dios le habla directamente a la serpiente. 

Dios no le está hablando aquí a una serpiente. Dios le está hablando al que poseyó a la serpiente. Esta es la mente de una mente maestra. (Nuestro enemigo) 

La simiente de la serpiente son los demonios, la simiente del hombre son sus hijos caídos. 

De una plural salta a alguien particular, él te herirá. Aquí está claro que habla de la redención del hombre at raves de Jesús, una simiente de Adán, será herido en el calcañar pero este le herirá la cabeza (terminaría con el poder del Diablo)

Esta claro que Dios en medio de este caos, proveía una salida para nuestro quebrantamiento. El diseño de Dios no el mío.

Génesis 3: 7, 21 luego de su pecado vieron su desnudez, quisieron arreglarlo con hojas-

El pecado siempre traerá muerte, las hojas no hicieron daño, pero poner piel de animal como vestido trajo muerte.

Dios quiere que tu entiendas que el pecado es algo dolores y traerá muerte donde quiera que se practique quebrantamiento a nuestro alrededor.

Hebreos 9: 22  Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

2- La manera de Dios de sacarnos del quebrantamiento es a través del Evangelio

Podemos seguir en nuestro quebrantamiento o arrepentirnos y creer en el Evangelio para poder salir de este mundo.

Pero que es lo que quiere decir esta Evangelio, La mejor explicación a mi parecer se encuentra en 1 Corintios 15: 1-4

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 

2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 

4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, 

El texto habla que lo más importante es el Evangelio y que hay 3 tipos de personas en esta narración.

Los que han escuchado pero no les importa

Los que han creído en vano

En vano quiere decir sin éxito o resultado

Mateo 13: 19 la Parábola del Sembrador

3 son los que se arrepintieron y siguieron.

Que significa el Evangelio versos 3 y 4

3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 

4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, 

Lo primero que Cristo murió por nuestros pecados. Sacrificio de sangre esto es el sacrificio del animal que hizo para Adam.

Por nuestro: sustitución por nuestros pecados.

Hebreos 10: 10. 14 10 Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

11 Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

12 Pero este sacerdote, después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios, 13 en espera de que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. 14 Porque con un solo sacrificio ha hecho perfectos para siempre a los que está santificando.

El realmente murió y que él fue resucitado 1 Corintios 13, 19

Arrepentirte y Creer

Marcos 1: 14

Author

1 Comment

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

Write A Comment

Pin It