Matrimonios

AMOR ÁGAPE

Pinterest LinkedIn Tumblr

La palabra griega para amor sacrificado es “ágape”. Me gusta esta definición del amor ágape:

“El amor incondicional es el que siempre está dando, y es imposible que quite o sea quitado. Está totalmente comprometido en buscar lo mejor de cada uno, sin importar la respuesta que demos. Esta forma de amor es totalmente desinteresada y no cambia dependiendo de si el amor que se ha dado es devuelto o no”.

No debemos llevar

Cuando Yajaira estuvo embarazada de nuestro primer hijo, ella tuvo antojos que varias veces tuve que salir en la madrugada al supermercado. Imagine que mañana le digo a Yajaira: “¿Recuerdas aquella vez, hace 25 años, que fui al supermercado de madrugada. ¿Por qué no vas corriendo a McDonald’s y me traes una hamburguesa con queso, para que quedemos a mano?”. Parece una tontería, ¿verdad? Pero esa es la mentalidad con la que vivimos en nuestro matrimonio todos los días.

“Yo lavé los platos, así que tú deberías bañar a los niños”.

“Tú saliste con tus amigos el fin de semana pasado, así que esta noche me toca a mí”.

“Ya que fuiste de compras por ese vestido, me adelanté y compré las entradas para el partido”.

El amor sacrificial, incondicional y ágape en el matrimonio no lleva la cuenta. No importa cuál sea la respuesta de su cónyuge; si usted realmente quiere amar como Jesús ama debe dejarse a sí mismo a un lado. En un sermón titulado “¿Qué es el matrimonio cristiano?”, Coty Pinckney dijo: Ágape es un amor que da, un amor que no exige ni se aferra a los derechos, más bien es apasionado por buscar el bien del otro. Este es el amor que debemos cultivar en nuestro matrimonio para que nuestro cónyuge se sienta como si estuviera casado con Jesús”.

Write A Comment

Pin It
Exit mobile version