Varones

RELIGIÓN VS RELACIÓN

Pinterest LinkedIn Tumblr

David escribió: « Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo » (Salmo 23:4).

Esa es la expresión y la expectativa de una fe sana. No sólo que la presencia de Dios te acompañará, sino que hay algunos lugares oscuros y sombríos en este viejo planeta nuestro. El valle de sombra de muerte existe en este mundo. Yo lo he visto. Tú también. Existe porque vivimos en un mundo caído. Una fe sana nos ayuda a atravesar ese valle oscuro. ¡La fe no sana nos hace pretender que el valle ni siquiera existe!

David también escribió estas palabras:

Porque me rodean angustias sin número;
me han alcanzado mis pecados, y no los veo;
son más numerosos que los cabellos de mi cabeza,
y mi corazón desfallece dentro de mí. (Salmo 40:12)

Eso también es una expresión de una fe sana. David le dijo a Dios (que ya lo sabía) la condición precisa de su corazón. Y no fue agradable. Antes, en ese mismo salmo, describió este incidente de su propia historia de vida: Pacientemente esperé al Señor; él se volvió hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó del hoyo fangoso, del lodo y del fango, y escuchó mi clamor. Puso mis pies sobre una roca y me dio un lugar firme donde estar. Puso en mi boca un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios (1-3).

Existen hoyos lodosos en nuestro mundo, así como también valles oscuros. Y así como los creyentes deben pasar por valles oscuros, de vez en cuando caen en el “lodo y el fango “, necesitando rescate, limpieza y consuelo.

Es verdad. Es real. Así son las cosas y David nunca se avergüenza de decirlo todo. Una fe sana nos ayuda a aceptar quiénes somos, qué somos y dónde estamos.

David declara una humanidad falible y fallida y un Dios amoroso y poderoso que elige involucrarse en las vidas de hombres y mujeres individuales.

Tenemos que aceptar el hecho de que somos un pueblo que debe vivir por gracia a través de la fe todos los días de nuestras vidas.

La realidad dice que somos criaturas, no el Creador.
Somos vulnerables, no invulnerables.
Somos carne y sangre, no acero y piedra. Somos
hombres y mujeres, no querubines y serafines.
Somos sus hijos e hijas; no somos él .

Jesús era tan auténtico y real que las masas se sentían naturalmente atraídas hacia él. La gente impía acudía a él en masa; gente que nunca imaginarías que quisiera estar en la presencia de Dios. Debido a quién era él y a cómo ministraba, se agolpaban en las laderas de las colinas y se empujaban unos a otros en las orillas de los lagos solo para estar cerca de él. Como nos dice Lucas: « Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se reunían para escucharlo » (15:1).

Lo que necesitaban aquellos recaudadores de impuestos y pecadores, lo necesitamos nosotros también hoy. No necesitamos más religión; lo que necesitamos, lo que debemos tener , es más de Jesús.

Extracto del libro Más Jesús, menos religión de Steve Arterburn

1 Comment

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

Write A Comment

Pin It