Matrimonios

5 RAZONES POR LAS QUE NO TE SIENTES COMO UN EQUIPO

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Usted y su cónyuge se sienten como un equipo?

5 RAZONES POR LAS QUE NO TE SIENTES COMO UN EQUIPO

¿Usted y su cónyuge se sienten como un equipo? ¿O parece que algo se está interponiendo en el camino de ustedes últimamente? No es inusual pasar por períodos en los que las cosas no están sincronizadas entre ustedes. Puede parecer que están constantemente en desacuerdo o que trabajan uno contra el otro, incluso si no es intencional. ¿Qué está fallando? La realidad es que, a veces, puedes caer en hábitos que cambian la dinámica de tu relación de manera que disuelven gradualmente una mentalidad de equipo. Aquí hay cinco razones por las que es posible que no se sientan como un equipo y algunos consejos para renovar ese vínculo:

1. No se dejan entrar el uno al otro.Los grandes compañeros de equipo no solo reconocen y aprecian las fortalezas de los demás, sino que también están atentos a las vulnerabilidades de los demás. Esta idea no se utiliza para criticar, sino para que puedan cubrirse mutuamente en esas áreas más débiles. Para llegar a este punto, deberán ser abiertos y honestos el uno con el otro sobre sus luchas, miedos e inseguridades. Ten en cuenta que tendrán que darse mutuamente un espacio libre de críticas y juicios para fomentar la seguridad emocional necesaria para ser realmente vulnerables. Una vez que ambos sean capaces de bajar la guardia y dejar de lado la actitud defensiva, estarán en condiciones de apoyarse mutuamente de la mejor manera posible.

2. Llevas la cuenta.¿Está llevando un registro mental de la frecuencia con la que ha realizado una de sus tareas habituales, registrando cuánto tiempo han pasado en un pasatiempo en solitario o haciendo un seguimiento de cuántas veces se han levantado con el bebé? Lal anotación puede venir de muchas formas, pero todas tienen una cosa en común: no te ayuda a ser un mejor compañero de equipo. Cuando te enfocas en números o cantidades específicas que son “pares”, tienes una tendencia a cambiar tu mentalidad  “tú contra tu cónyuge”. El matrimonio no se trata de dar y recibir en cantidades iguales y específicas. En cambio, habrá momentos en los que usted lleve más carga y momentos en los que su cónyuge lo haga. Es parte del flujo y reflujo del matrimonio; la comprensión de que se respaldan mutuamente y están ahí para animarse mutuamente pase lo que pase.

3. No estás discutiendo expectativas.En los grandes equipos, cada miembro sabe exactamente lo que se espera de él, cuál es su papel y lo que está tratando de lograr. Crea un sentido de camaradería y unidad. Compartir las expectativas entre sí, para su relación y su vida diaria, tiene un propósito similar, y más. Cuando comunicas las expectativas de tu relación, estás facilitando que tu pareja cumpla con esas expectativas y creando un entendimiento compartido para volver a visitarlas cuando no se cumplan. Cuando entiendes lo que ambos pretenden, pueden apoyarse y animarse mutuamente mejor. Y quizás lo más importante, pueden empatizar el uno con el otro si las cosas no salen como las imaginaban. Ambos pueden sentir que tienen a alguien de su lado animándolos o ayudándolos a recuperarse cuando lo necesiten.

4. Te enfrentas cara a cara durante el conflicto.A menudo, durante el conflicto, se siente como si estuvieras en bandos opuestos y solo uno de ustedes puede salir victorioso. Un cambio de mentalidad clave que debes hacer es que en realidad estés sentado hombro con hombro, trabajando juntos para elaborar la mejor solución para tu relación. A veces es necesario llegar a un compromiso. Es posible que hagan concesiones individuales, pero en última instancia están ganando mucho más como pareja cuando se enfocan en resolver el problema de manera cooperativa. Incluso en situaciones en las que parece que no hay forma de que estés de acuerdo, cambia tu perspectiva para ver el objetivo más amplio: lo más probable es que estés más alineado allí de lo que crees, simplemente tienes diferentes ideas sobre cómo podrías llegar allí. Confíen el uno en el otro para abordar el problema desde diferentes ángulos y estén dispuestos a encontrarse en el medio.

5. No estás aprovechando tus diferencias.Si usted y su cónyuge son muy diferentes en cuanto a personalidad, probablemente no sea información nueva. Puede ser fácil quedarse atascado enfocándose en los aspectos aparentemente negativos, especialmente cuando estas diferencias causan conflictos. Podrías caer en el pensamiento: “Ojalá fueran más esto o menos aquello”. Desafortunadamente, esta mentalidad no te llevará a ninguna parte. Pero cuando aprenden a aceptarse el uno al otro (en lugar de tratar de cambiarse el uno al otro), realmente pueden comenzar a apreciar sus diferencias y ponerlas a trabajar para usted. Sois una pareja única. La combinación única de sus personalidades es una gran parte de eso y aprender a hacer que sus diferencias funcionen a su favor los ayudará a sentirse como compañeros de equipo a lo largo de su matrimonio.

Una cosa es saber lógicamente que el matrimonio se trata de ser un equipo, pero otra es sentirse siempre así cuando estás en él. A veces puedes quedarte atascado en la rutina de pensamientos y comportamientos de “tú contra ellos”. Esperamos que estos recordatorios puedan ayudarte a reconocer dónde pueden estar fallando las cosas y corregir tu rumbo rápidamente.

Pastor Aldo Díaz

Prepare Enrich

1 Comment

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

Write A Comment

Pin It