Cuando piensas en invertir en algo, ¿qué te viene a la mente? Si el dinero te viene inmediatamente a la cabeza, probablemente no estés solo. Es cierto: la inversión a menudo se asocia con las finanzas. Pero en esta publicación hablaremos de lo que podría decirse que es la inversión más importante en tu vida: ¡tu matrimonio!

Cuando te casas, estás invirtiendo todo lo que tienes en ese compromiso, financieramente, claro, pero también en niveles mucho más profundos que eso. Energía, tiempo, emoción, amor: pones todos esos huevos en la canasta que es tu matrimonio. Confían en un compromiso de por vida y en un futuro juntos.

Entonces, ¿cómo se ve esto en el contexto de la vida cotidiana? Aquí hay cuatro formas sorprendentes en las que inviertes en tu matrimonio:

1. Aborda los problemas difíciles y los presenta si es necesario.

Lidiar con temas polémicos en tu matrimonio no es divertido. Así que cuando te enfrentas a un conflicto de frente, no siempre sientes que estás haciendo algo bien. Puede ser incómodo y tenso y simplemente difícil. Puede sentirse como si estuvieras revolviendo la olla innecesariamente, especialmente cuando fácilmente podrías haber dejado de lado el problema por el momento. Pero cuando eliges ser proactivo sobre estos temas en lugar de sentarte en la complacencia, evitas que el resentimiento se enconara y evitas que problemas más grandes e insidiosos echen raíces. ¿Y esos problemas que sabes que no se resolverán de inmediato? Entiendes que trabajar juntos para el beneficio a largo plazo de tu matrimonio es más importante que resolver las cosas rápidamente.

2. Te enfocas en ti mismo.

Parece contradictorio, pero no se trata de ser egoísta o narcisista. Cuando se trata de invertir en tu matrimonio, se trata de trabajar en ti mismo para ser un mejor cónyuge. Eso podría ser aprender más sobre tus propios desencadenantes e inseguridades, o tomar conciencia de las cosas con las que luchas y tomar la iniciativa para trabajar en ellas. O podría ser cuidarse física y mentalmente para asegurarse de que puede estar allí a plena capacidad para su cónyuge y su familia a largo plazo.

3. Establecen metas juntos.

Ya sea que se trate de ahorrar para una gran renovación de la casa, esforzarse por vivir un estilo de vida más saludable o tratar de hacer realidad las citas nocturnas regulares, establecer metas juntos requiere un cierto nivel de compromiso. Significa que estás alineado en lo que estás trabajando y que eres capaz de comunicarte para lograr esa alineación. Dependiendo del alcance del objetivo, puede requerir planificación y sacrificio a largo plazo. Tendrán que ser una fuente de apoyo y aliento mutuo a lo largo del camino.

4. No intenten cambiarse el uno al otro.

Tu cónyuge no es perfecto, pero ¿quién lo es? Claro, tienen rasgos y peculiaridades que te vuelven loco y viceversa. Pero sabes que tratar de cambiar la personalidad del otro es, en última instancia, una pérdida de tiempo y energía. Cuando aceptas y amas completamente a tu cónyuge por lo que es, puede crear un cambio positivo a lo largo de toda tu relación. Se aprecian más el uno al otro y aprenden a aprovechar sus diferencias en lugar de trabajar en contra de ellas. Cuando no se tienen expectativas poco realistas, ambos se sienten más satisfechos en su relación. Y cuando abrazan el verdadero yo del otro, crean la mejor base para crecer tanto individualmente como en pareja.

Invertir en su matrimonio a diario puede no ser una cuestión de dólares y centavos, pero tiene una gran recompensa: una conexión fuerte, un matrimonio dinámico, un sentido de seguridad en su compromiso mutuo y el conocimiento de que pueden contar el uno con el otro sin importar lo que la vida les depare.

Aldo Díaz

Prepere Enrich

1 Comment

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

Write A Comment

Pin It