Familia

HONRA AL QUE MERECE HONRA

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dios espera que honremos la edad:  “ La edad debe hablar; los años avanzados deben enseñar sabiduría”. – Job 32:7

Y Él nos instruye específicamente a honrar a nuestros padres:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da. – Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días se alarguen y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da. – Deuteronomio 5:16

¿Cuáles son entonces algunas formas prácticas en las que puedes mostrar honor a las figuras adultas en tu vida?

  1. Escribe una carta. Cuéntale a tu madre, a tu padre, a tu abuela, a tu abuelo o a otra persona mayor de tu vida cómo te han bendecido y te han influenciado. A veces, una carta es mejor que una llamada, ya que la persona puede recordar tus palabras y sentirse honrada una y otra vez.
  2. Haz una lista. Una familia hizo una lista para el 60 cumpleaños de su padre y su madre, que incluía 60 razones por las que los amaban y apreciaban. La lista de mamá incluía gratitud por prepararles el almuerzo, cuidarlos cuando estaban enfermos y por sus increíbles cualidades para hacer varias cosas a la vez. La lista de papá incluye agradecimiento por su servicio en la guerra, por transmitirle su amor por la música y por su fidelidad financiera. Este es un gran proyecto para incluir a los hijos y nietos (a veces, los nietos tienen algunas de las mejores ideas).
  3. Enséñeles a sus hijos la importancia de la edad. ¿A quién se le sirve primero la cena en su casa? En las culturas asiáticas, se sirve primero a los ancianos. Busque pequeñas formas de enseñarles a sus hijos la importancia de respetar la edad.
  4. Visite un asilo de ancianos con sus hijos. Con demasiada frecuencia, se considera que las personas mayores son una carga. Pregunte al personal de un asilo de ancianos cercano si hay alguien en particular que pueda necesitar un poco de cariño y aliento. “ Adopte ” a esta persona llevándole tarjetas, golosinas, cantándole o simplemente escuchándolo.
  5. Aborda la falta de respeto en tu hogar. Nunca se debe tolerar un tono irrespetuoso ni acciones irrespetuosas en tu hogar. Los padres, en especial, deben comunicar a sus hijos que siempre se debe tratar a la madre con respeto y que a él también se lo debe tratar con respeto. Si notas una falta de respeto general en tu hogar, reúne a la familia y habla sobre ello. Un niño que no se deja enseñar, que piensa que sabe más que su madre o su padre, se encamina a un mundo de dolor y decepción. Anima a tus hijos hoy a mostrar respeto a todos los adultos en sus vidas. (Nota: a veces la falta de respeto en los pequeños se excusa como “ timidez “. Déjales en claro que cuando estás con ellos, están seguros y esperas que siempre respondan a un adulto que los saluda o les hace una pregunta. Explícales que entiendes su tendencia a ser tímidos, pero la timidez nunca es una excusa válida para ser grosero).

Aldo Díaz

Newlife Ministries

3 Comments

  1. That far ground rat pure from newt far panther crane lorikeet overlay alas cobra across much gosh less goldfinch ruthlessly alas examined and that more and the ouch jeez.

    • Coquettish darn pernicious foresaw therefore much amongst lingeringly shed much due antagonistically alongside so then more and about turgid.

  2. Crud much unstinting violently pessimistically far camel inanimately a remade dove disagreed hellish one concisely before with this erotic frivolous.

Write A Comment

Pin It